Winterreise en el X Festival 7 Lagos.

Winterreise en el X Festival 7 Lagos.

con No hay comentarios

Víctor Torres y Fernando Pérez conforman desde hace años uno de los dúos más representativos y prestigiosos de la actividad musical argentina.

Han desarrollado un vasto repertorio que abarca ciclos esenciales de lieder de compositores como Schubert, Schumann o Brahms -entre los más tradicionales-, pero también abarcando desde la melodía francesa a la canción de cámara argentina, área en la que han cultivado amplitud, estilo y diversidad incluso entre obras menos frecuentadas.

Realizaron conciertos para los ciclos del Teatro Argentino de La Plata, Festivales Musicales de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Auditorio Amijai, Cablevisión (televisado a escala internacional), etc.; y si bien se han presentado en las salas más importantes de la Argentina, sus actuaciones han trascendido los límites de su país. Entre éstas, caben destacarse sus recitales -en varias temporadas- en la Sala Luis Ángel Arango de Bogotá (Colombia), Ciclo Música en el Faro (José Ignacio, Uruguay), Opera de Lausanne y Grand Théâtre de Genève (Suiza).

Juntos han registrado grabaciones para el sello “IRCO” y “Voces” (Versión Londres del Réquiem Alemán de Brahms), y recientemente «La belle époque», un CD dedicado a canciones en francés de compositores argentinos. Asimismo, sus presentaciones han sido difundidas por radio en Argentina y Europa.

La aparición de esta dupla de reconocidos camaristas de nuestro medio musical fue congratulada por la crítica especializada con estas palabras:

“Inolvidable concierto de Torres y Pérez. El dúo logró dar con el espíritu esencial para el repertorio de cámara: el cuidado por el detalle. El virtuosismo de Torres y Pérez no es exhibicionista, sino que está al servicio de cuidar cada nota, acento y articulación para contar con una paleta de recursos puestos al servicio de la obra, y no al revés (…) Una vez más Víctor Torres dio muestra de su increíble ductilidad estilística. Torres es un barítono ‘todo terreno’,  capaz de lucirse en la ópera barroca, clásica y contemporánea y – también – como un refinado intérprete de cámara. Fernando Pérez, por su parte, volvió a dar cátedra de cómo acompañar y dialogar con un cantante: con presencia, pero sin ahogarlo (…) El programa elegido sirvió para comprobar que Torres y Pérez son los más exquisitos liederistas del país” (La Nación, 1999)


El próximo 23 de enero, Víctor Torres y Fernando Pérez volverán a ofrecer su lectura sobre el ciclo Winterreise, Viaje de Invierno, compuesto por Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller, número de Op. que lleva el número de catálogo 89, catálogo de Deutsch D.911.

Será en el marco del X Festival 7 Lagos de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

Para mayor información dirigirse a este enlace:

https://filarmonica7lagos.com.ar/2020/?tribe_events=festival-7-lagos-3

 

Dejar un comentario